lunes, 26 de enero de 2015

TARTA DE DOS CHOCOLATES

¡¡Hola de nuevo!!

Este domingo tuvímos una pequeña reunión familiar, y no hay comida familiar ¡¡sin postre casero!!, ¿¿a que no??... Esta vez la encargada de la tarea fuí yo, y me decidí por la tarta dos chocolates, sencilla de preparar pero con un resultado espectacular, este postre nunca falla.


No quedó ni una migaja, si es que está de muerte jajajajaja

Por si os anímais a hacerla os dejo la receta que hice yo:



Ingredientes: 

Un paquete de galletas tipo maría
50gr chips de chocolate
150gr chocolate negro
150gr chocolate blanco
400ml nata líquida
400ml leche entera
2 sobres de cuajada
50gr azúcar
100gr mantequilla 

Preparación: 

Picaremos las galletas con el accesorio picador de la batidora hasta conseguir una mezcla fina, casi en polvo (si no tenemos, podemos picar las galletas con un morter). Derretir 100 gr de mantequilla en el microondas a baja temperatura, añadir a la mezcla de las galletas para crear la base de la tarta. Amasaremos las galletas con la mantequilla, añadimos dos cucharadas de leche y los chips de chocolate y volvemos a amasar hasta que tengamos una masa consistente (si queda muy seca se puede añadir algo más de leche).

En un cazo pondremos a calentar el chocolate negro y la nata con 50gr de azúcar. En la leche deshacemos el sobre de cuajada y removemos bien para que mezcle con la leche, echaremos al cazo con el resto de ingredientes. Removemos de manera continua a fuego medio durante unos minutos dejando que se caliente de manera muy suave, sin elevar la potencia del fuego hasta que rompa a hervir para que la cuajada logre cuajarse una vez fría. Una vez mezclados los ingredientes del cazo, echaremos sobre la base de galletas ya preparada.

Repetimos la misma elaboración con el chocolate blanco, pero esta vez sin añadir azúcar.

Echamos la mezcla de chocolate blanco encima de la anterior, que previamente habremos rayado con un tenedor. Nos ayudaremos de una cuchara dada la vuelta para bañar la primera mezcla y que esta no se rompa. Debe de estar lo suficientemente cuajado, para resistir el peso del siguiente chocolate y no mezclarse.

Dejaremos que la tarta se temple a temperatura ambiente y dejaremos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente. Antes de desmoldar decorar cómo quieras, yo esta vez lo hice con escamas de chocolate...

Si buscáis por internet encontraréis muchas versiones diferentes de esta tarta, todas muy parecidas, pero a mi personalmente esta es la que más me gusta ^_^




2 comentarios: