martes, 14 de enero de 2014

Mi primera tarta fondant "oficial"

Se acercaba el cumple de mi peque, este año tocaba celebración con los amiguitos del cole, y mi cabecita no paraba de dar vueltas sobre si comprar una tarta o "tirarme al toro" y hacerla yo misma... finalmente, mis ganas de manosear el fondant ganaron la batalla ;)

Me pasé horas (y cuando digo horas digo horas) pensando que personaje le podría gustar para la tarta de su 4º cumple... finalmente, ¡ganó el monstruo de las galletas!...

Después de muuucho indagar, pensar cómo hacerla, buscar por internet y varias horas en la cocina (con agujetas en los brazos incluidas de amasar el fondant)... pues este fue el resultado:



La verdad es que me sentí muy orgullosa, para ser la primera... ¡no había quedado nada mal!... y lo más importante, estaba buenísimaaaaaaa



Ahora enseguida, os pongo la receta, pero antes explicar que yo toooodos los bizcochos los hago con la fussioncook, ¡¡me encantan cómo quedan!!... siempre super esponjosos...

Y bueno, ¡ahí va la receta!:

Ingredientes:

4 huevos
2 yogur naturales
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
2 cucharadas de leche condensada
(Aclaración: cuando hablo de medidas me refiero al vasito del yogur)

Preparación:

Tamizamos la harina y la levadura juntas en un bol.
Batimos los huevos y les añadimos los yogures y el aceite y mezclamos.
Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se integren bien los ingredientes.
Por último añadimos la mezcla de harina y levadora y cuando esté ya la masa bien integrada le añadimos la leche condensada.
Se vierte la mezcla en la cubeta de la fussion, engrasada previamente para que no se pegue, ponemos la tapa con la válvula en posición horno y seleccionamos menú cake 60 minutos.
Cuando acaba el menú se deja templar un poco en la cubeta y ya se pasa a un plato para que acabe de enfriar.

En este caso rellené y cubri la tarta con ganaché de chocolate. La ganaché se hace poniendo a partes iguales chocolate negro de fundir y nata para montar, se deshace al baño maría o en el microondas y ya la tenemos.

Para el relleno puse la ganaché en la nevera y cuando estuvo bien fría la batí e hice una mousse. Para la cobertura puse una fina capa de ganaché untada con una cuchara para que pegara bien el fondant.

Y bueno, eso es todo por hoy... espero que os haya gustado la primera receta que cuelgo en el blog...

Un besito :)

3 comentarios: